Escándalo de un sacerdote en Madrid

sacerdote-anonimo_655x438Cada vez son más los casos que están saliendo a la luz de este tipo de escándalos, que están suscitando una fuerte reacción en mucha gente, indignada ante los acontecimientos que salen a la luz. En este caso hablamos del sacerdote X.Y.Z., de mediana edad, y que ejerce su ministerio aquí, en Madrid. Éste hombre no va buscando sexo con mujeres u hombres, ni cobra ni busca mucho dinero, no hace lo que dice la sociedad, no va a la última moda, e incluso en sus homilías invita a pensar, a no dejarse arrastrar por la mayoría y a llevar la contraria a la sociedad en muchas cosas. Aunque parezca increíble a estas alturas del siglo XXI, se ha atrevido a afirmar que lo que dice la televisión a veces – muchas veces – no es verdad. Dice que no existe una “verdad” por cada persona, sino que hay una verdad objetiva para todos, y además afirma que esa verdad se puede conocer. Algunos hasta le han oído decir que no existe sólo lo material, que no se puede ser feliz sólo consumiendo cosas y experiencias. “En una ocasión – cuenta una persona del barrio – dijo que todos somos iguales, que no importa de dónde vengamos y cómo seamos, porque Dios nos ama a todos y somos todos hijos de Dios. ¡Imagínese! ¡A dónde vamos a ir a parar…!”. Otro vecino aún se estremece cuando recuerda otra de las declaraciones del citado sacerdote: “No se me olvidará ese día. Dijo que todos hacemos cosas mal. ¡Todos! Que todos necesitamos la misericordia de Dios, y que todos debíamos arrepentirnos de cosas que habíamos hecho mal. Aún no doy crédito a lo que oí…”.

Afirma no afiliarse a ninguna ideología política, y ha hablado duramente contra algunas leyes gubernamentales de diferente cuño político. El último gran escándalo se dio cuando, ante la ley del aborto, se lo ocurrió decir que hay vida humana desde el instante de la concepción, y que se deben respetar antes los derechos de los más débiles – los no nacidos – que los de la madre. Algunos incluso le han oído decir que la crisis más grave que sufre Europa no es económica, sino espiritual. Invita a reflexionar, a pensar, a ser libre… Algunos piensan que la cosa está llegando a una altura intolerable. “Aún recuerdo la vez que dijo que Dios ama también a los que cometen errores – recuerda otra vecina – y dijo que Dios no había venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. Incluso citó una supuesta frase de Jesús: «Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi misericordia». No podía creerme lo que estaba oyendo…”.

Pero además su acción no se circunscribe a su propia parroquia. Se le ha visto con prostitutas, con gente de la calle, con drogadictos… Se le suele ver alegre, demasiado, como si estuviese “colocado” – dicen algunos –, porque parecería que los problemas no le afectan demasiado. En más de una ocasión, se le ha visto irse a hurtadillas – en su día “libre” –, a casas bastante dudosas donde se reúnen mendigos, drogadictos, gente de la calle, y se le ha visto llegar bastante tarde; en ocasiones incluso ha llevado gente así a su propia casa. Además, varios días a la semana, coloca lo que parece ser un pedazo de pan en un objeto metálico para que la gente lo pueda ver, y persuade a la gente de que ahí está Dios; y después de quemar una serie de sustancias que desprenden humo y un extraño olor – a pesar de las investigaciones, no hemos podido descubrir qué clase de droga puede ser – se queda ahí, de rodillas, en silencio. Sí, lo han leído bien: este sacerdote invita al silencio. Lo peor es que cada vez se le une más gente.

Su acción ha llegado incluso a algunos jóvenes que, siguiendo su ejemplo, no hacen todo lo que hacen los demás: no se emborrachan, no tienen relaciones sexuales, no son consumistas… Se han puesto de moda, incluso, entre algunos de ellos los “anillos de castidad”, con los que se comprometen a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. ¡Como si los jóvenes pudiesen aspirar a algo mejor que el sexo! Con palabras y razonamientos, les embauca haciéndoles creer en el amor verdadero, en el amor para siempre, en la fidelidad, en la pureza… Muchos de sus padres están preocupados, porque sus hijos prefieren rezar o ir a misa antes que irse de fiesta; algunos sospechan que sus hijos aún son vírgenes, y piensan seguir siéndolo. “Yo pensé que mi hijo sería un chico normal, un chico más – nos cuenta uno de los padres afectados por esta plaga –, pero no: le ha dado por intentar ser bueno, por no preocuparse sólo de sí mismo, por buscar amar y no sólo aprovecharse… Lo hemos intentado todo, incluso le hemos prohibido ir a misa y a ver a ese sacerdote. Pero parece que ya tiene el virus metido…”.

Los grupos sociales e ideológicos de presión están preocupados, porque a pesar de haber sacado a la luz pública algunos casos de sacerdotes incoherentes y malvados, no han conseguido que la gente deje de acudir a estos otros sacerdotes, que no sólo son mayoría, sino que cada vez son más. Los medios de comunicación, casi todos en manos de estos grupos de presión, silencian a propósito la existencia de estos sacerdotes escandalosos, pero no consiguen que su ejemplo deje de cundir. “A pesar de haber buscado algo turbio en sus vidas, no lo hemos podido encontrar – argumenta un representante de estos grupos de presión –. Pensábamos que ya habíamos acabado con ese mito del cristianismo, pero parece que sigue vivo. No sé qué más podemos hacer…”.

2 comentarios en “Escándalo de un sacerdote en Madrid

  1. Yo conozco unos cuantos así,gracias a todos los que han pasado por mi parroquia me han ayudado de alguna manera a seguir al unico que ha sido un “escandalo” Jesucristo,que ha dado su vida por mi.

  2. “Quien a vosotros oye a mí me oye, quien a vosotros desprecia a mí me desprecia” Nosotros somos el escándolo, pues seguimos crucificando a sus instrumentos vivos y su mensaje. Quiero creer que muchos viven su vocación de forma especial, unidos a Cristo. Yo he tenido la inmensa gracia de ver en un sacerdote al mismo Cristo, de escucharle, de sentirlo. Cómo no testimoniar gratitud, respeto y oración por él. Si es Padre quien te da la vida, qué es quien te lleva de la mano y te inicia en la comprensión de Dios Padre, del Hijo y te habla del E.S.? Creo que a medida que van configurándose a El son más vulnerables ante el mundo y su desesperada crítica, pero también se hacen más presentes ante las miradas limpias. Dios quiera que nos escandalicen continuamente¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.