Catequesis

Qué es la catequesis?

Es la transmisión de la experiencia de la fe, que hace un Cristiano a otra persona que no lo es o que está empezando a serlo. Es decir, un catequista muestra a los niños cómo conocer a Jesús le ha cambiado la vida a él, y les invita a que ellos experimenten lo mismo.

Cuánto dura la catequesis?

La respuesta no es fácil. Es como si nos preguntáramos: ¿cuándo una persona ha aprendido todo de la vida? Es decir: siempre se puede aprender algo del Señor y cada día se puede vivir más cerca de él.

En nuestra parroquia,  la catequesis de Iniciación  Cristiana que reciben los niños está organizada según lo que dice  nuestro Obispo. Son 5 años (comenzando normalmente cuando los niños comienzan 2º de primaria).

Y luego vienen los años, en la adolescencia y primera juventud,  dedicados a prepararse para la confirmación

Qué os pedimos a los padres?

Lo primero, que os creáis que la catequesis es algo bueno para vuestros hijos. El esfuerzo de traerlos no es mayor que el que supone cualquier otra actividad extraescolar, y aquí van a aprender y descubrir algo mucho más grande y valioso: la vida de la fe.

También os pedimos seriedad para traer a vuestros hijos cada día a la catequesis. Es importante que sean constantes. ¡es sólo una hora a la semana!

Os invitamos también a que os toméis en serio la Misa del Domingo. Recordad que en estos años vuestros hijos se preparan para participar por primera vez en la Eucaristía. Está claro que el mejor modo de preparase para vivir la Misa es participando en ella. Como sabéis, la Misa de las 13:00 está especialmente para que participen los chicos de la catequesis.

Cada cierto tiempo os invitaremos a alguna reunión o celebración. Por favor, haced lo posible por participar.

Y recordad lo más importante: que vuestros hijos en casa también sientan que creer en Dios es algo bueno.

Yo soy el pan vivo bajado del cielo;
el que el que coma de este pan vivirá para siempre.
Jn 6, 51